Publicado el

En que consiste el tratamiento post-liposuccion

post-liposuccion aguascalientes

En que consiste el tratamiento post-liposuccion

El tratamiento de post-liposuccion es de vital importancia. Pero primero hablaremos de la liposucción o lipoescultura. Que es, dentro de las intervenciones estéticas, una de las más traumáticas para los tejidos en un primer momento, si bien es cierto que los últimos avances médicos han conseguido que sea menos agresiva. Consiste en la extracción de la grasa superficial o profunda (según el tipo de operación) con ayuda de la introducción de una cánula (tubo) conectado a un sistema de succión.

La liposucción ó lipoescultura ha ido mejorando conforme la tecnología médica avanza. Sin embargo, aún sigue siendo un tratamiento agresivo para el cuerpo. Por lo que es importante tener las prevenciones y cuidados adecuados para evitar en toda medida posible la fibrosis.

Los tratamientos post-lipoescultura son muy importantes para la recuperación post cirugía. Además, ayuda a la disminución de molestias postoperatorias con la finalidad de que el paciente pueda volver a su rutina cotidiana lo antes posible.

¿Por qué debo tomar un tratamiento post-liposuccion?

El cuerpo sufre de muchos cambios y alteraciones después de la cirugía. El efecto Secundario más importante a prevenir a toda costa, es la aparición de Fibrosis. La cuál puede ser tratada con técnicas específicas de masaje y la aparatología adecuada para prevenir la fibrosis.

¿Cómo es el tratamiento?

Existe una serie de técnicas que pueden ser combinadas para obtener un tratamiento de acuerdo al tipo de liposucción realizada y al área a tratar.

Entre las técnicas, encontramos los masajes de drenaje linfático. Los cuales estimularán al sistema linfático a través de suaves movimientos por todo el cuerpo con el fin de equilibrar el contenido de agua en nuestro organismo, eliminando su exceso y evitando el estancamiento de la linfa. Esto nos ayudará a prevenir enfermedades y condiciones relacionadas con la retención de líquidos como la mala circulación.  Además, nos ayudará a la eliminación de toxinas y mejora nuestro sistema inmunológico.  Otro de sus grandes beneficios es, la disminución de la flacidez, en combinación con el ejercicio (ejercicios que el médico le permita y cuando lo permita).

Por último, y más importante. Nos ayudará al tratamiento de la fibrosis. La cuál seguirá siendo tratada con aparatología cómo Cavitación y Radiofrecuencia. Los cuáles nos ayudarán a obtener resultados más precisos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *