Publicado el

Otras Preguntas

Otras Preguntas Depilación IPL

 

¿Cuántos tratamientos voy a necesitar?

La depilación IPL es generalmente efectiva después de un mínimo de seis tratamientos durante un período de 6 meses. Esto varía en cada persona y depende de la zona que esté tratando, de la densidad del vello, del ciclo del crecimiento del vello y del color de de la piel.
El vello oscuro en una piel blanca responde mejor al tratamiento IPL, pero tanto el vello moreno como el rubio pueden tener diferentes números tratamientos para obtener mejores resultados a largo plazo. Inicialmente con cada tratamiento se notará un gradual debilitamiento o reducción del crecimiento del vello en la zona tratada. Las mujeres que sufren de crecimiento excesivo de vello, causado por la presencia de un número elevado de hormonas masculinas, es probable que necesiten un mantenimiento a largo plazo.


¿Puedo utilizar otros métodos de eliminación de vello entre un tratamiento y tratamiento?

Dado que el tratamiento con IPL necesita que el vello esté en el interior folículo, los métodos de depilación que arrancan el vello de raíz, tales como la depilación con pinzas o la cera, no son adecuados de usar entre un tratamiento con IPL y otro.
La decoloración del vello tampoco es aconsejable, ya que elimina el pigmento y hace que el tratamiento con IPL sea ineficaz. Las maquinillas de afeitar y cremas depilatorias son ideales para su uso entre los tratamientos.


¿Cuál es la diferencia entre  IPL y  Láser?

Hay dos grandes diferencias entre la técnica láser y la técnica con luz pulsada intensa. Generalmente la IPL cubre una zona mucho mayor que la técnica láser . La otra diferencia es la longitud de onda de la luz producida. El láser produce luz con una longitud de onda específica, mientras que la IPL utiliza un amplio espectro de longitudes de onda.


¿Qué tan grande es el área de tratamiento?

35mm x 14mm, aproximadamente 180 vellos en pocos segundos.


¿Por qué es importante afeitarse?

Es importante para que los vellos puedan ser tratados. La zona se afeita para que toda la energía de luz se dirija directamente a la raíz del vello y provoque un efecto máximo.
Para que toda la energía de luz penetre directamente en la raíz del vello y pueda ser tratado con total eficacia. Afeitarse también evita que el vello existente de la superficie de la piel se queme.


¿Qué elementos de seguridad contiene la depiladora?

El principal elemento de seguridad es el que regula el nivel de potencia. Sólo se podrá subir a un nivel de potencia superior cuando se haya usado un nivel de potencia inferior. Esto elimina el riesgo de utilizar un nivel demasiado alto de potencia. Los niveles de potencia que ya han utilizados en tratamientos pueden volverse a utilizar tantas veces como se desee.

• Bloqueo de teclas

• Código de seguridad para evitar  que los  niños puedan utilizarla.

• Solo funciona cuando los dos sensores del mango de sujeción están en contacto con la piel.

• Filtro de rayos UV.

• Termostato.


¿Existen efectos secundarios?

Como con todas las depiladoras que utilizan la energía de la luz o técnica con luz pulsada, puede aparecer leves enrojecimientos de la piel después del uso.

 

¿La IPL es adecuado para mí?

La IPL no es apropiada para mujeres/hombres con enfermedades como cáncer de piel, heridas en la piel o alergias de la piel a la luz. Tampoco está indicada para personas que tomen medicamentos que causen fotosensibilidad.