Publicado el

Secretos de la depilación láser.

Secretos de la depilación láser.

Hoy en día, la depilación láser se realiza tanto en centros médico-estéticos como en centros de belleza o, incluso, peluquerías o gimnasios. ¿Cree que falta una regulación más clara para evitar posibles problemas?
Sin duda alguna la regulación es necesaria. Hay que tener en cuenta que el paciente está poniendo su cuerpo, su piel y su salud en manos de la persona que le está depilando a láser. Si la depilación es realizada por una persona no preparada y sin conocimientos médicos, se pueden producir lesiones muy graves, muchas veces irreversibles.

El mayor problema radica en la utilización de la aparatología por parte de no profesionales y sin el seguimiento y control médico. Si el personal que realiza la depilación tampoco está certificado para usar la aparatología, eso también puede acabar en quemaduras en el paciente. Hay que tener en cuenta que cada paciente es un mundo y que, por lo tanto, antes de realizar la depilación por láser, es necesario consultar una médica que examine la piel del paciente, los medicamentos que toma, etc.
La mejor manera de evitar estas secuelas es asegurándose de que el personal que maneja la máquina está certificada para ello y que haya un médico realizando un seguimiento.

Hablando de la técnica en sí, ¿los resultados son permanentes?
Los resultados son permanentes, siempre y cuando el paciente realice las sesiones cuando se le aconseja, en función del ciclo del pelo. Si se saltan las sesiones o se deja pasar demasiado tiempo entre una y otra, entonces los resultados se retrasan. Aunque los resultados son 100%, recomendamos que, una vez finalizado, se realice una sesión anual, para eliminar el vello rubio fino que aparece en pocas ocasiones.

¿Es un método seguro?
Si es realizado por personas certificadas para manejar el láser y bajo un seguimiento médico, la seguridad es total. Además de eficaz.

¿Para qué zonas está especialmente aconsejada?
Para todas. No hay ningún tipo de zona para la que no esté aconsejado el láser. Se puede utilizar en todas las zonas del cuerpo en cualquier tipo de pieles.